AntiCiencia

lunes, enero 30, 2006

El misterio del colesterol

El colesterol es uno de los grandes misterios del siglo XXI:

- ¿Tú tienes colesterol?
- No.
- Pero, ¿te lo has mirado?
- Pues no.

¡Nos ha jodío! Nadie tiene colesterol hasta que se hace una revisión médica y... ¡ops! ahí está.

En ese momento entras de lleno en el mundo de los mortales con colesterol, pero no estás solo, millones y millones de personas te acompañan en tu singular viaje a eliminar el colesterol. Unos lo consiguen, otros no, y otros dejan de preocuparse del tema pensando que ignorarlo servirá de algo. Existen dietas y medicamentos específicos, pero no vamos a entrar en ello, sino en el misterio que rodea al colesterol.

¿Quién tiene o tenía colesterol? ¿Por qué?

Tenemos datos de que Jesucristo no tenía, los marcianos y venusianos parece ser que tampoco, sin embargo Pedro Jorqués -mi vecino- sí. Extrapolando, parece ser que solo afecta a seres terrícolas incapaces de caminar sobre el agua, o de convertir el agua en vino. Ahí lo tenemos mal, todos somos susceptibles de tener colesterol.

¿Cómo lo combatimos?

Es más fácil de lo que parece: Para eliminar el colesterol de forma progresiva tan solo debemos ir reduciendo poco a poco el nivel de colesterol de nuestro organismo. ¿A que es sencillo?. Es que es impepinable, si te aumenta el colesterol es porque no lo disminuyes.

Pasado y futuro

El colesterol ha acompañado a la humanidad desde la prehistoria. Los Homo Sapiens no tenían una dieta demasiado equilibrada y claro, aun no sabían muy bien que era eso de Omega 3, Omega 6, etc... Los romanos tambien le daban al alcohol que daba gusto... Afortunadamente en el futuro se desarrollarán alimentos ricos en Omega 872, con Ultracidos oléicos y Megaperls con capsulitas desoxicolesteroleicas. No servirán de nada, pero los anuncios quedarán muy aparentes.

Y aquí acaba el misterio del colesterol . Para mi sigue siendo un misterio, nunca me lo he mirado.