AntiCiencia

miércoles, agosto 02, 2006

En patera a Marte

Tras las recientes investigaciones que apuntan a la posibilidad de que haya existido vida en Marte, aparecen los primeros rumores sobre la posibilidad de que exista vida actualmente en Marte.

Los terrícolas, como no, imaginamos una vida de insignificantes bacterias. No vaya a ser que resulte que hay vida más inteligente allí y nos aniquilen para que no se extienda la telebasura por el universo.

Bien, esas bacterias podrían ser tremendamente mortíferas para los humanos si algún día llegan muestras a nuestro planeta. Llamadme racista, pero si llegan, que lleguen con papeles. A ver si se nos va a colar una bacteria asesina y nos convierte a todos en semi-zombies con el cerebro refrito que tan solo desean comer y copular...

Bueno, pensándolo bien, ¿qué tiene eso de malo? ¡Bacterias marcianas! ¡colonizadnos!

Aun así, ¿que ocurrirá si con el tiempo las bacterias de Marte evolucionan y se convierten en seres inteligentes? ¿Serán inteligentes de verdad o serán inteligentes a 'la terráquea'?

¿Qué ocurrirá cuando el Sol empiece a crecer y se convierta en una gigante roja? Pues ocurrirá lo inevitable: En la Tierra la vida se hará imposible, los océanos se evaporarán y tendremos que emigrar a Marte.

Y aquí tenemos el problema... Cuando queramos emigrar a Marte nos van a devolver las putadillas que les hayamos hecho hasta entonces: que si ahora os enviamos una nave a capturar bacterias, que si ahora os enviamos astronautas... Es curioso, nos preocupa que las bacterias marcianas puedan afectarnos, pero allí enviamos de todo sin ningún problema. ¿Y si les contagiamos la gripe a los marcianos? A ver si nos los vamos a cargar...

A lo que iba: Cuando tengamos que lanzar las pateras hacia Marte, ya veremos como nos reciben.