AntiCiencia

viernes, enero 27, 2006

Las pirámides de Giza son un gran enchufe


Recientemente estuve en Egipto realizando una árdua tarea de investigación en uno de sus templos, y no pude menos que viajar de nuevo a El Cairo y admirar esa obra, humana o no, de las pirámides de Giza.

Pensando en el motivo por el que se construyeron semejantes moles, me di cuenta de que no sólo es una base espacial extraterrestre... Las pirámides en si son el enchufe en el que aterriza la nave nodriza. Es un enchufe único, al que solo los creadores pueden conectarse. Algo similar a cuando vas a un pais y no puedes enchufar la máquina de afeitar porque alguien decidió que allí los enchufes son diferentes. De esa forma se aseguraban de que otra civilización no podía aprovecharse de los recursos de conectarse a Egipto.

¿Y que conseguían tras enchufarse a las pirámides? Pues habrá que especular...

Las pirámides son macizas para soportar el peso de la nave, pero tienen túneles que servirían para cargar provisiones, subir a bordo a abducidos o descargar los w.c. químicos.

La punta de las pirámides históricamente se supone que estaban bañadas en oro. Es lógico, todos sabemos que los mejores conectores están bañados en oro, y que gracias a su conductividad podían recargar sus baterías (en esos tiempos no habían gasolineras ni guías Campsa).

Se supone que la conexión tambien les daba acceso a otros servicios: Internet con banda ancha, televisión a la carta... Para retransmitir se usaba la esfinge que hemos podido comprobar que emite radiofrecuencias en la banda de las microondas cuando se le estimulan eléctricamente los testículos.

Vamos, que en definitiva, la Tierra es un Cibercafé.

jueves, enero 26, 2006

Descubierto un pez con depresión

Alberto Cañamón, un pescador gallego, no salía de su asombro tras encontrar a un ejemplar de atún con depresión severa.

Según las fuentes consultadas, el atún (en adelante, Nemo) intentó suicidarse entrando voluntariamente en la red del pescador. No consiguió su propósito porque el pescador se manifestó 'pobre, pero honrado' y devolvió el atún al mar. Según el propio pescador, el atún tenía los ojos llorosos y le miraba con cara angustiada, por lo que no tuvo valor de quedarse la pieza. A día de hoy, Alberto C. sigue sin pescar pues afirma que tras el incidente, todos los peces que obtenía en sus redes le miraban con los ojos llorosos y le recordaban a Nemo.

Alberto, que planea inaugurar próximamente un centro psicológico de peces mascota, es ahora un hombre nuevo pero recuerda con nostalgia al pobre Nemo.

Los científicos no se ponen de acuerdo sobre el motivo de la depresión de los atunes, pero se barajan varias hipótesis: la reducción del precio del atún que les hace sentirse menos valorados, la escasez de actividades lúdicas y culturales en el mar, o la expulsión de sus favoritos en Gran Hermano.

Ante esta situación una ONG se ha interesado por el tema y ha fundado una subsección que admite donativos: Amigos del atún. Ayudemos a los atunes a ser mejores peces.

miércoles, enero 25, 2006

Ahorremos energía

Cada día la humanidad consume más y más energía. Este hecho en sí no sería demasiado perjudicial si no fuera porque dicha energía hay que producirla, y mayoritariamente los sistemas de producción de energía no son demasiado condescendientes con esta bola de tierra en la que vivimos.

Y digo yo... Si hay que reducir el consumo de energía... ¿Que coño hacen mis vecinos con las luces de Navidad encendidas a 25 de enero?

¿Han estado trabajando y han aplazado las celebraciones para estas fechas? ¿Se han reconvertido en casa de alterne? Yo no me lo explico. ¡Aun se ven Santa Claus colgando de las ventanas!

Yo tengo mi propia teoría. Quizá no se trate de señores vagos, con falta de tiempo libre o ambas cosas: Estos señores forman parte de una secta y se identifican entre sí gracias a estas señales. Estas mismas personas son las que van en invierno en manga corta, y en verano con abrigo. Las que cuelgan la ropa interior en la zona exterior de los tendederos. Las que se suben los pantalones hasta los sobacos... Todo son señales.

Seguro que vosotros mismos habeis visto actuaciones sospechosas. Señales extrañas. Os agradeceré que las compartais conmigo.

martes, enero 24, 2006

Los zurdos leen mejor

A diferencia de lo sucedido en mis anteriores aportaciones, en esta ocasión no se trata de un estudio de una famosa universidad americana ni de un estudio de campo de años de duración. Gracias a mi portentosa capacidad de observación, he podido comprobar que los libros están mal diseñados.

En efecto, cualquier persona normal (de esas que no abundan entre mis lectores) podría darse cuenta de lo difícil que es pasar las páginas de un libro con la mano derecha. En este punto, seguro que muchos estareis buscando un libro para comprobarlo. Hacedlo. Posiblemente es una de las pocas veces en que cogeis un libro.

¿Quién fue el maníaco depresivo que decidió que los libros empezarán por el principio y no por el final? Pues fue un zurdo, seguro.

Y despues dirán que en este pais no se lee.

lunes, enero 23, 2006

Los caracoles no derrapan

Tras años de estudios de campo, Edgar Rotenmayer ha publicado sus conclusiones sobre la vida y milagros de los caracoles en su hábitat natural.

Estos fascinantes seres son tan peculiares, que probablemente un marciano nos parecería más terrícola. ¿En qué mente retorcida cabe imaginar un ser con ojos retráctiles que deja un rastro de babas a su paso y que lleva su casa a cuestas? Desde luego, no podemos negar que se trata de un ser avanzado...

Imaginemos al hombre-caracol. Sin hipoteca, sin necesidad de hoteles, sin tener que amueblar el piso... Con un par de ojos que permiten innumerables aplicaciones prácticas: Se acabó el mirar de reojo, para algo tienes un ojo de 50 cm que puedes mover a voluntad... y si te lo quieren poner morado, pues ala, 'paradentro Romerales'... Lo que no me convence es eso de babear...

¿Y a que viene ese título? Pues no lo se, tan solo quería escribir un poco sobre caracoles, pero según los estudios de campo... derrapar, no derrapan.